A nivel consciente TODOS queremos llevar una vida sana, estando en el peso adecuado.
El sobrepeso es un síntoma multifactorial, es decir puede depender de muchas cosas y tener muchos orígenes, a veces no es fácil encontrar el motivo o punto exacto en ocasiones aún cuando lo encontremos y lo desactivemos puede que existan varios puntos y podemos haber desactivado uno pero el otro queda.
Se piensa que uno de los principales motivos para el sobrepeso, es el síndrome del abandono, si de pequeños sentimos abandono es probable que podamos desarrollar la sensación de estar desprotegidos; por tanto el cuerpo para PROTEGERSE construye kilos de más.
Para tener una vida maravillosa, estupenda, y feliz debemos comenzar por entender cómo funcionan las emociones.
Conocer la diferencia entre creencias limitantes y empoderantes, entonces tenemos que cambiar nuestras creencias limitantes por creencias empoderantes, y también entender un poco acerca de aquella energía que maneja nuestro cuerpo y que se trabaja con el yoga, Reiki y meditación.
Antes que nada, entendernos a nosotros mismos para entender la vida.
Entender cómo funciona nuestra mente, aceptarnos para aceptar a los demás y agradecer.
Todos sabemos que la programación Neurolinguistica es el lenguaje de la mente. Si tú tienes ya instalado en la mente, un programa de desprotección y abandono es necesario trabajarlo.
Comúnmente cuando esto sucede, cuesta más trabajo lograr algunos objetivos como bajar de peso. En pocas palabras, se convierte en una gran lucha para conseguir pocos avances y muy probablemente tener un rebote inminente.
Los cambios tienen que realizarse en el interior, el exterior sólo es el reflejo de nuestro interior.
¿Qué quiere decir esto?
Pues que si tú tienes sobrepeso debido a un programa propio o heredado, entonces lo que hay que hacer es buscar el programa, trabajarlo desactivarlo y borrarlo.
Todo depende de un conjunto entre trabajo interior y trabajo exterior, al estar pendiente de nuestra alimentación llevando una rutina de ejercicios.
Conseguir lo que deseas es cuestión de hábitos, por ejemplo para conservar la salud debemos tener hábitos de alimentación saludables y rutinas de ejercicios; porque teniendo unos hábitos concretos nuestra vida irá siempre por buen camino.
Curiosamente, no podemos grabarnos de forma eficaz esos hábitos ni llevar a cabo esas metas de forma satisfactoria, si tenemos programación de por medio.
Son las creencias, las energías y los bloqueos emocionales que generalmente influyen de manera importante.
Generalmente hay un momento en tu vida en que se programa el conflicto, como por ejemplo la muerte de tu padre siendo niño. Entonces esa información queda en el árbol genealógico transmitiéndose de diferentes maneras.
Cuando este conflicto se produce en la infancia, puede que se desencadene años después a los 25 o 30 años. Muchas veces la reacción de nuestro cuerpo no es instantánea al momento en el que se desencadena el conflicto, el trauma o el choque emocional si sucediera así sería más fácil para nosotros entenderlo.
Sin embargo aunque pase un tiempo hay que entenderlo así.
Por tanto, comenzamos a desarrollar creencias equivocadas en cuanto a que tener un peso bajo o ser delgado es muy difícil. Y desarrollamos la idea de que en esta vida hay dos tipos de personas:
Los que son delgados y los que no.
Por tanto, es importante creer realmente que todos podemos lograr tener el cuerpo que queremos.
Y lo haremos reprogramando nuestras propias creencias.
Luis Hey opina que cuando crees tener un problema de dinero en realidad lo que tienes es un problema de AMOR, cuando crees que tienes un problema de pareja, de trabajo o de salud, en realidad lo que tienes es un problema de AMOR.
La emoción miedo nos incita a protegernos, y a desarrollar corazas porque tenemos miedo al futuro, o a que pase algo. Este miedo no sólo es una emoción bloqueante porque también puede provenir de un choque emocional; sino que también puede adoptar la forma de programa y por supuesto estos programas de miedo se pueden heredar de los abuelos a los padres y de los Padres a los hijos. Sea propio o heredado finalmente nos obliga a generar una coraza.
Empezar por amarnos a nosotros mismos, independientemente de cual sea nuestro aspecto físico, o nuestro peso.
Aceptarnos, independientemente de todo entendernos y agradecernos siendo esto muy importante aclararnoslo a nosotros mismos. Luego entonces,!vamos a estar en situación de empezar a hacer cambios en nuestro cuerpo para perder peso poco a poco.
Cuando tienes un programa de No merecimiento, es muy difícil que las dietas, el ejercicio, tu voluntad o tu determinación sean efectivos.
Por supuesto, es bueno hacer dietas hay que recordar que el éxito depende de un trabajo interior y exterior. La vida que tenemos en nuestro exterior, corresponde con lo que tenemos dentro de nuestro inconsciente más profundo.
Posteriormente lo más importante es eliminar la culpa; cuando nos sentimos culpables o avergonzados por tener sobrepeso ese hecho está bloqueando nuestra creatividad. Esa creatividad que usamos para sacarnos adelante de todas las situaciones, pues nos hace ver todo de distintas maneras y encontrar opciones más que problemas logrando ver las soluciones incorporadas en cada uno.
Sin embargo si sentimos culpa la culpa es autodestructiva, genera pobreza económica, de espíritu, y personal.
La culpa es una emoción NO hay que luchar contra las emociones hay que comprender el mensaje de cada emoción.
Quedar claro en que siento culpa, pero porque tengo sobrepeso. Ya está recibido el mensaje gracias pero ahora voy a premiarme, voy a hacer todo lo posible para sentirme bien.
Aceptarte tal y como eres, en este momento y a partir de hoy es una forma importante para poder pasar un mañana mejor.
Todo lo que necesitas para estar feliz está en tu interior, y es gratis como el amor incondicional, la aceptación, y el conocimiento suficiente de cómo funcionan las cosas para que todo vaya mejor.
Porque somos por fuera, el reflejo de lo que somos por dentro 🍃
TAMBIÉN LEE MONOTICIAS