Por: Joss Garzón
Hay ocasiones en que nos sentimos perdidos, en que lo que hacemos y vemos diariamente parece no tener sentido ni razón de ser, no lo disfrutamos. Esto es, porque hemos dejado que las emociones y sucesos negativos nos invadan, que no veamos en realidad quiénes somos y de dónde provenimos.
Quizá te preguntes cuál es el propósito de lo que has hecho, si nadie lo nota, si tal vez pareciera que lo que tú has hecho por los demás no ha servido o nadie lo ha notado y ¿sabes qué? Has hecho mucho por ti mismo, el problema es que no lo ves.
Es normal sentirse así, es normal derrumbarnos de vez en cuando, pero también hay que dejar de engancharnos con eso y salir adelante. No es fácil reconocer que estamos derrotados, que nos sentimos frustrados, caídos, pero siempre hay que recordar algunas cosas que nos ayudarán a comenzar de nuevo y hacer las paces con nosotros mismos:
- Revisa tus valores y dales valor:
Quizá no estés viviendo de acuerdo a tus principios ni valores, o tal vez estés entregando demasiado de ti a los demás; revisa tus creencias, si las estás siguiendo y también sé honesto contigo mismo y date cuenta si esas creencias te están funcionando, o tal vez haya forma de cambiar o modificar algunas, todo se vale. Pregúntate también si vale la pena hacer algunos sacrificios para estar mejor. ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar?
- Visualiza tus deseos:
Visualizar se ha convertido en una herramienta muy poderosa para conseguir lo que queremos, es la antesala de nuestros resultados; ve a un lugar en el que no tengas distracciones, siéntate tranquilo, respira muy profundo y cierra tus ojos. Enfócate en ti y obsérvate en un plazo corto, un año, 3, 5… enfócate en aquello que realmente quieres conseguir, tómate un momento para vivir y sentir ese logro que tienes por alcanzar.
- Observa tus acciones diarias:
Trata de actuar, vivir y hacer elecciones que vayan de acuerdo a tus sueños; si haces lo opuesto, o algo que se aleje mucho a lo que realmente deseas, entonces tardarás más, o inclusive bloquearás aquello que está destinado para ti. Parte de vivir en el aquí y el ahora, es actuar con congruencia. Da pequeños pasos que cada día se acerquen más a tus metas.
- Aléjate de gente tóxica
Las personas que te envidian o que te quitan energía, se la pasan quejándose y sólo te transmiten emociones negativas, pueden conseguir que desistas de tus metas y planes. No permitas que nada ni nadie robe tus sueños, y si es necesario, corta por lo sano y aléjate de ellos, sólo así podrás abrirte paso a lo nuevo y permitir que tus ángeles te muestren el camino por recorrer.
- Pide ayuda a tus ángeles
Recuerda que ellos siempre están contigo y lo que les solicites, que sea para tu más alto bien, ellos siempre estarán felices de ayudarte a cumplirlo; de esta forma, el camino por andar será más llevadero de la mano de tus ángeles de luz. Si te falta el coraje para seguir, puedes pedir ayuda al arcángel Miguel, mientras que al arcángel Haniel puedes decirle que te ayude a concretar tus metas. No olvides que ellos siempre están ahí para alentarte y abrir tus caminos.
Bendiciones angelicales.
TAMBIÉN LEE MONOTICIAS