Cuando tenemos que ir a una cita importante o a un evento, a todas nos gusta ponernos ropa que nos haga ver y sentir guapas. Hay prendas que están hechas para ese tipo de situaciones pero, que si no usamos bien, pueden generar el efecto contrario y hacernos sentir inseguras a la hora de traerlas puestas.
Muchas veces nos compramos prendas muy cortas o que tienen escotes muy pronunciados; que nos encantan porque se nos ven súper bien, pero que terminamos dejando olvidadas en nuestros armarios por los dolores de cabeza que nos dieron la última vez que las usamos.
Aquí tienes algunos consejos para no declararle la guerra a ese tipo de prendas y aprovecharlas al máximo:
Si usas un top o un vestido muy escotado, es súper importante que no pases todo el tiempo mirando hacia abajo para revisar que todo sigue en su lugar. Recuerda que desde tu perspectiva las cosas se ven diferentes. Mejor, conserva una buena postura y así lucirás más tu escote. Si te sientes más cómoda, puedes usar otro top por debajo o un sujetador que combine con lo que traes puesto y no le quite protagonismo al escote.
Si te sientes incómoda con los escotes en el pecho, prueba con prendas abiertas por la espalda. Suelen ser más cómodas y se ven muy bien. Ten en cuenta que un escote siempre atrae miradas así que si te voltean a ver es seguramente porque te ves guapísima y no porque algo está fuera de su lugar.
Cuando uses una mini falda o un vestido corto recuerda que por mucho que los jales no los vas a hacer más largos. Así que si el vestido o la falda te lo permite, puedes ponerte abajo unos shorts súper cortitos y evitarás estarte preocupando por cada movimiento que haces.
Aprovecha la época de frío para usar faldas, shorts o vestidos súper cortos combinados con medias así,no te preocupará tanto el largo de tus prendas. Recuerda que las medias color carne nunca son una opción.
Usar un abrigo, chaqueta o chaleco que sea mas largo que tu vestido o falda puede ser un buen balance entre lo corto y lo largo y así no sentirás que enseñas demasiado.
Otra alternativa es usar monos en lugar de vestidos; y skorts, en lugar de mini faldas. Suelen ser más cómodos y la mayoría de las veces parecerá que traes un vestido o una falda.
Si usar cosas muy cortas no es lo tuyo, aprovecha la moda de las faldas midi; que además de que estilizan mucho la figura le darán un toque súper femenino a tus outfits.
Recuerda, la ropa está hecha para disfrutarla. Si tienes una cita o algún evento, cuando estés pensando en qué ponerte, escoge ropa que te haga ver y sentir bien. Lo más importante es que te sientas segura con el outfit que escogiste para proyectar esa seguridad hacia los demás.
Imagen desde: Bartabac http://stylelovely.com/bartabacmode