El vinagre de manzana ayuda a reducir la acumulación de grasa y contiene ácidos acéticos que ayudan a controlar el apetito. Se puede tomar, una cucharada disuelta en una taza de agua tibia en ayunas.
Se ha descubierto que el 80% de los resultados en un régimen para bajar de peso, se encuentra en la alimentación no importa que realices mucho ejercicio si no cuidas tu alimentación no verás un cambio.
El ejercicio te aporta un 20% de resultado, mientras que la alimentación un 80% entonces si no se cuida la alimentación de nada sirve lo demás.
La grasa abdominal es muy peligrosa, porque en el abdomen tenemos órganos vitales y “tener panza “, denota que hay grasa visceral alrededor de los órganos cubriéndolos; ya que no es nada más grasa sub dérmica la que se encuentra debajo de la piel cuando tenemos demasiada grasa en esa área.
Una cintura delgada no solamente es importante desde el punto de vista estético, sino habla también de un aspecto importante de salud.
Muchas de las enfermedades que se desarrollan como la diabetes, son signo de que nuestros órganos internos están cubiertos con un exceso de grasa.
La fruta contiene altos niveles de fructosa y para el hígado es muy difícil procesarla, por tanto como no sabe qué hacer con tanta energía la toma y la almacena como grasa.
Las frutas que contienen mas fructuosa son:
Uvas, mango, y plátano
Sin embargo las que sí podemos consumir son:
Fresas, frambuesas, y moras
Si vamos a comer fruta, lo haremos por la mañana, y evitaremos comer fruta por la noche.
Si vamos a comer fruta, hay que procurar comer la cáscara cuando sea posible. Ya que ésta contiene la mayor parte de la fibra, y al consumir fibra podemos digerir la fruta con mayor facilidad.
Para reducir los niveles de fructosa en un jugo de naranja, podríamos combinarlo con zanahoria para nivelar un poco.
Un ejercicio que podemos llevar a cabo para comprobar los altos grados de fructuosa, (azúcar) que contiene la fruta es eliminar la fruta por completo de nuestra dieta por un periodo de tres semanas tomando la precaución de medirnos antes y después para ver los resultados.
Ahora, si es muy difícil para nosotros eliminar la fruta por completo hagamos el mismo ejercicio, pero sólo consumiendo fruta por las mañanas por el mismo periodo de tiempo.
Los lácteos también inflaman porque tienen hormonas similares a aquellas que tiene el cuerpo y que te ayudan a retener grasa.
Podríamos incluir el yogur griego pero sin azúcar, es cremoso pero por la proteína, y no por la grasa ya que es bajo en grasa y bajo en azúcar.
Un buen desayuno, sería yogur griego con moras o fresas y algunas almendras.
Los endulzantes artificiales son como un disparador del apetito, tratemos de eliminarlos de nuestra dieta o de lo contrario utilizarlos lo menos posible.
Tomar té de canela con jengibre, este baja los niveles de azúcar en la sangre y te desinflama.
Hay que tratar de mantener el abdomen contraído, no sumido sino ejerciendo una fuerza de contracción el mayor tiempo posible, como una abdominal constante. En lugar de soltarlo completamente, y dejarlo distendido. Podemos acompañar este movimiento colocando la espalda recta y echando los hombros hacia atrás.
Otro motivo por el cual no podemos disminuir nuestra abdomen, es porque no dormimos lo suficiente está comprobado que dormir menos de siete horas tiene que ver mucho con el control de peso.
El primer lugar, donde se nota es en el abdomen y en la cintura, la falta de sueño se relaciona con sobrepeso y obesidad porque al no descansar se eleva la hormona del cortisol, esta es la hormona que se libera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucorticoides en sangre. El no dormir lo suficiente te lleva a comer más.
Trata de no comer nada o preferir algo muy ligero después de las siete de la noche, al dormir el metabolismo se vuelve más lento y cuando cenamos muy tarde y nos dormimos inmediatamente tardaremos mucho en metabolizar, por tanto los alimentos se convierten en grasa y se almacenan.
En cambio, si después de las siete de la noche no comes nada y tratas de esperar hasta el día siguiente eso ayuda a deshacernos de la grasa acumulada. Si tienes hambre, puedes preparar una crema de avena cocida con agua y agregar algún vegetal como calabaza o zanahoria. Esta crema te ayudará a sentir saciedad y poder ir a la cama sin problema. Es más, esta crema te ayudará con el tránsito de tu interino por la mañana.
Es importante mantener los niveles de insulina bajos y subir los niveles de glucagon.
Porque cuando comemos algún alimento que tiene azúcar refinada, el organismo no sabe qué hacer con tanta energía por lo consiguiente, no transforma la grasa y la almacena.
Hay que estar conscientes que no nada más es el pastelito, y la galleta, hay muchos alimentos que se convierten en grasa como las harinas blancas, el arroz, y las pastas.
Cambiar la sal refinada por sal de mar, porque la sal refinada es muy alta en sodio al bajar esos niveles de sodio que generalmente causan inflamación y retención de líquidos empezaremos a ver como el abdomen baja; otra cosa que se puede utilizar para condimentar aparte de la sal de mar es la pimienta de cayena, está pimienta estimula la producción de ácidos gástricos mejora la digestión y aumenta la velocidad del metabolismo con lo que vamos a quemar más grasa.
Porque somos por fuera, el reflejo de lo que somos por dentro🍃
TAMBIÉN LEE MONOTICIAS